Jesús Fortes

Category
Defensas
About This Project


Nombre y apellidos: Jesús Fortes
Fecha de nacimiento:
22/06/1997
Altura y peso: 1,78 y 70

Demarcación: LATERAL DERECHO

Equipo actual: UD LAS PALMAS
Trayectoria:
Se incorporó al equipo juvenil de la UD Las Palmas en 2013, después de representar al CD Marino y la UD Las Zocas .
Con el equipo en Segunda División B , y comenzó a jugar regularmente después. El 12 de mayo 2019, hizo su debut en el primer equipo, en Segunda División con victoria en casa contra el Córdoba CF .
75 partidos en Segunda División B con UD Las Palmas Atletico.
2 Partidos en Segunda División (Smart Bank).
2 Partidos de la Copa De SM Rey.

Características:
Se ha dicho:
Jugador de 23 años muy rápido y técnico, posee ritmo alto de juego y tiene muy buen manejo de balón, tanto en conducción como en acciones combinadas.
Defensivamente, es muy rápido en todas sus acciones, por lo que domina las entradas, las anticipaciones y sobre todo muy veloz en los repliegues. Además de ser muy intenso y presionar fuerte al poseedor del balón. En bloque bajo, es rapidísimo en las ayudas defensivas, tanto permutas como coberturas. También domina dos aspectos muy importantes de un defensa, las vigilancias defensivas y las temporizaciones. En las ABPD trabaja en zona, siempre en zona de primer palo.
Ofensivamente es muy bueno, interpreta muy bien las transiciones Def- Ataq , atacando muy bien los espacios libres, en desdoblamiento y desbordando en conducción. Siempre controla el balón hacia su derecha, para asegurarse técnicamente una buena salida de balón con su pierna predominante (que a mi parecer es muy importante en un Lat), aunque también utiliza muy bien su pierna izquierda en centros y regates en conducción. Además de dominar los centros al área (sabe centrar), elige bien el momento y la zona del pase, con pases rasos, pases tensos y pases al punto de penalti o segundo palo. Es un jugador que genera muchas ocasiones de gol y posee muchas asistencias de gol. En ABPO siempre busca remate al primer palo o al segundo palo, cuando el córner es peinado para la segunda jugada.
Me parece un lateral muy completo, técnico, rápido y con mucha experiencia.