AITOR ÁLVAREZ

Jugador joven de 20 años, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y C.D Alaves, se trata de un centrocampista o Mediapunta de una extraordinaria calidad y una grandísima visión de juego. Es un jugador diestro, que maneja ambas piernas a la perfección con un nivel técnico tan alto, que le podemos considerar ambidiestro.

Se caracteriza por su gran visión de juego, debido a su calidad e inteligencia para aprovechar los espacios libres y la movilidad que posee entre líneas, para dar soluciones en ataque a su equipo. Su virtudes ofensivas son las de ser un magnífico asistente de gol para los delanteros de su equipo, en corta o media distancia y la de ser un jugador goleador aprovechando sus llegadas al área desde Segunda línea o finalizando en el área las combinaciones que él mismo inicia. Además, posee un magnífico golpeo de balón, lo que le permite, ser un gran lanzador de faltas directas y del resto de acciones de ABPO.

Defensivamente es un jugador rápido, trabajador y sacrificado, que interpreta a la perfección en cada momento de las transiciones defensivas, lo que tiene que hacer y controlando el momento de presionar tras pérdida, para ti temporizar o realizar un repliegue intensivo.

Desde mi punto de vista, creo que se trata de un jugador muy técnico, con mucha capacidad para crear o generar muchas situaciones de ataque y finalización y de poseer una gran visión de juego. Personalmente creo que es un jugador con mucha proyección y mucho futuro

Ficha Técnica

12/08/2000 (MADRID)
1,78 m
MEDIA PUNTA/EXTREMO
CD CARABANCHEL

TRAYECTORIA
9 temporadas en el Atlético de Madrid para pasar al Deportivo Alavés y jugar la última temporada en el Rayo Vallecano con nota extraordinaria.

CARACTERÍSTICAS
Jugador muy rápido y vertical con fácil regate y balones al pie del compañero, futbolista en plena progresión.