THOMAS CARRIQUE

Es un jugador muy rápido y técnico de 22 años de edad y nacionalidad francesa y su posición es lateral derecho. Formado en las categorías inferiores del Girondins de Bordeaux. Se trata de un jugador con un ritmo alto de juego y buen control de balón, tanto en acciones combinadas de equipo, como en conducción. Su pierna predominante es la derecha, aunque también utiliza muy bien la pierna izquierda, tanto a la hora de conducir, o para disparar a portería y/o pasar el balón al compañero en las conducciones hacia dentro e incluso metiendo un precioso gol de la jornada, con la pierna izquierda y siendo incluido en el once ideal de 2B semanal.

Ficha Técnica

26/02/1999 Tarbes (Francia)
1,78m
Lateral Derecho
Real Club Celta de Vigo

EN DEFENSA
En defensa, es un jugador eléctrico y muy intenso en defensa, siendo un jugador muy rápido en las interceptaciones, anticipaciones y en las entradas, además de ser muy contundente en los despejes en el área y muy intenso en la presión al poseedor del balón. También es fuerte en el juego aéreo, a pesar de su altura. Domina a la perfección, gracias a su velocidad, las transiciones defensivas y las ayudas defensivas tanto en las permutas como en las coberturas.

EN ATAQUE
En ataque, se trata de un lateral que interpreta muy bien las transiciones defensa-ataque, atacando muy bien los espacios libres o desbordando en conducción, también domina a la perfección los desdoblamientos por banda, para dar mucha profundidad al juego de ataque de su equipo. Además destaca por su potencia y habilidad en la conducción con ambas piernas, por su capacidad de superar al rival con cambios de ritmo y con regates y por sus buenas tomas de de decisión que realiza en ataque, a la hora de poner buenos centros laterales o intentar la conducción por dentro y asistir al compañero o sorprender con disparo a portería.

Considero, que es un jugador muy interesante y completo. Es un lateral rápido, intenso y defensivamente muy bueno. Además ofensivamente posee técnica e inteligencia para generar muchas acciones de ataque y proporciona mucha progresión y profundidad al juego de su equipo, a través de sus conducciones y por sus desdoblamientos y pases por banda. Se trata de un jugador joven y muy interesante y de gran proyección.