Nuestros Jugadores

ANDONI ERRASTI ZABALETA

Ficha Técnica

Fecha de Nacimiento: 01/04/1994 Eibar
Altura: 1,83m
Peso: 76kg
Demarcación: Portero
Ultimo equipo: SD Durango (Tercera División Vasca)


Trayectoria:

Juega en el Bilbao Athletic, SD Eibar y Cultural de Durango.


Características:

Tiene mucha experiencia y madurez, mucha seguridad, muy ágil y atento bajo palos.

Descripción

Portero Español de 27 años, tiene muchísima experiencia y madurez, formado en las categorías inferiores de la SD Éibar y que después defendería la portería en distintos equipos, hasta establecerse en SCD Durango. Es un portero que transmite mucha seguridad, muy concentrado y atento bajo palos, muy valiente y contundente en el juego aéreo, de magníficos reflejos, fuerza y elasticidad, dentro y fuera de la portería.

Destaca por su extraordinaria colocación en portería, por hablar y colocar constantemente a sus defensas y  por las correctas tomas de decisión que tiene durante el partido, tanto dentro como fuera del arco. Domina  el juego aéreo, se muestra muy seguro en las salidas por alto y es muy contundente en los despejes, prolongaciones y en las salidas de puño, por lo que concede muy pocos rechaces y segundas acciones.

Bajo palos demuestra su extraordinaria potencia física de piernas y de salto, y sus magníficos reflejos, a la hora de realizar potentes paradas y estiradas bajo portería. Resaltar que es un portero muy valiente e inteligente en el 1×1, que sale con potencia de la portería y aguanta en pie la decisión del delantero, es muy difícil de batir cuando sale a achicar la portería. Además, posee un magnífico golpeo de balón con su pierna derecha, y es rápido e interpreta muy bien los momentos de continuidad con los pies y el inicio del contraataque con bloqueo y saque rápido al delantero.

Por último, y desde mi punto de vista, se trata de un portero muy seguro y experto, que se encuentra en su mejor momento futbolístico, siempre transmite mucha seguridad y concentración en todas sus acciones. Además, de ser un portero muy potente y ágil y que posee magníficos reflejos, todo esto le permite ser un portero muy completo, y con condiciones para estar en categorías más altas.