Nuestros Jugadores

GABRI CASTRO

Ficha Técnica

Fecha de Nacimiento: 7/03/2003 en León (España)
Altura: 1,85m
Peso: 74kg
Demarcación: Defensa Central Izquierdo
Ultimo equipo: Cultural Leonesa DH Juvenil alternando con el Segundo equipo.


Trayectoria:

Siempre el la Cultural y Deportiva Leonesa desde la base hasta la actualidad, TITULAR INDISCUTIBLE DE LA SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN.


Características:

Defensa contundente y rápido , saca a la perfección corners y faltas excelente marcador capitán y líder del equipo Leones.

Descripción

Es un joven central en edad juvenil, formado en las categorías inferiores de La Cultural Leonesa, donde forma parte de la plantilla del Juvenil DH y con actuaciones con el equipo filial, el Júpiter Leonés de 3ª RFEF. Es un central muy fuerte en el corte y el balón área, con mucha claridad y técnica a la hora de iniciar y sacar el balón jugado, con inteligencia y buenas tomas de decisión y un magnífico golpeo de balón.

Defensivamente, es un jugador potente y contundente en todas las acciones defensivas, domina a la perfección el balón aéreo y es muy contundente a la hora de salir de la línea defensiva, ya sea para apretar la caída del delantero o salir a cortar una acción de ataque. Es muy inteligente y elige bien los momentos para anticiparse o despejar una jugada de ataque rival, además, es muy rápido a la hora de realizar una cobertura o permuta a un compañero. Muestra siempre su jerarquía y madurez en defensa, como demuestra también con el filial cada vez transmitiendo siempre a sus compañeros mucha solvencia y eficacia en todas sus acciones, a pesar de ser un jugador muy joven.

En ataque es un jugador muy técnico y con gran visión de juego, a la hora de iniciar el juego de ataque de su equipo, saca el balón jugado con mucha clase, ya sea, en acciones combinadas con sus compañeros, donde posee una magnífica capacidad para asociarse con balón, o bien con una pequeña conducción para dividir las líneas de presión rivales y con un cambio de orientación a banda con un golpeo de balón largo y preciso. Otro aspecto ofensivo, es que se trata de un jugador muy importante en las ABPs de su equipo, ya que, es un magnífico lanzador de faltas directas, donde este año a conseguido varios goles, y en las jugadas de córner donde participa como lanzador y como rematador, según sea la jugada de estrategia a realizar por su equipo.

Desde mi punto de vista, es un central con magníficas cualidades futbolísticas, que a pesar de su juventud, se muestra muy seguro y potente en todas sus acciones defensivas y que además es muy inteligente y técnico. Sin duda alguna es un jugador muy interesante y con mucha proyección.