Nuestros Jugadores

ISMAEL ESCOBAR

Ficha Técnica

Fecha de Nacimiento: 10/07/2003 Tordera (Barcelona)
Altura: 1,85m
Peso: 78kg
Demarcación: Defensa Central / Medio Centro
Ultimo equipo: AD Alcorcón (División de Honor Juvenil)


Trayectoria:

  • Se forma en los equipos Valencia CF y Cadiz CF hasta recalar en el División de Honor Juvenil del AD Alcorcón.

Características:

Jugador muy potente físicamente , gran marcador, muy bien por alto y se incorpora a los remates a balón parado con frecuencia y gran efectividad.

Descripción

Es un jugador Español de 18 años, que pertenece a la disciplina del SAD Alcorcón en categoría Juv DH, formado en las categorías inferiores del Valencia CF y Cádiz CF hasta recalar en el equipo alfarero. Es un jovencísimo Pivote o Medio Centro defensivo de mucha calidad y recorrido, también puede jugar de Defensa Central. Es un Centrocampista de mucho trabajo y gran despliegue físico, es muy poderoso en la recuperación del balón, sacrificado en labores defensivas y equilibra a la perfección la distancia entre líneas.

Destaca por ser un jugador con muchísima calidad técnica y visión de juego, crea el inicio de juego de su equipo, con cualidades técnicas fundamentales como la capacidad de dar apoyos constantes al poseedor de balón, realizar inicio de juego entre centrales,  jugar el balón con seguridad y  asociarse de primeras en pase corto o en desplazamientos largos y precisos cambios de orientación.

Es un medio centro que interpreta a la perfección las transiciones y los tiempos de  juego. En las transiciones defensivas es muy aplicado en las ayudas , temporizadores y repliegues, e incluso en las coberturas a los compañeros de banda, gracias a su colocación y gran capacidad física. En cuanto a las transiciones ofensivas, es un jugador muy técnico capaz de superar con un pase las líneas de presión rival o superar al adversario con magníficos cambios de orientación para buscar la amplitud en ataque.

Posee la capacidad de organizar y salir en contraataque, con pases de larga distancia y gran precisión o con su potente conducción superando línea rival.  Tiene mucha llegada desde Segunda Línea con un gran disparo desde fuera del área.

Desde mi punto de vista, es un jugador completo y de mucha calidad, con gran capacidad física, inteligente y muy técnico, con inteligencia táctica y con ritmo alto de juego. Sin duda alguna es un jugador joven, con proyección y mucho futuro.